Técnica para bajar la ansiedad.

Por Alejandro Urman y Patricia Méndez Torterolo

Técnica autoadministrable para el manejo de la ansiedad a través del uso de un metrónomo.

El metrónomo es un aparato utilizado para indicar tempo o compás. Se usa generalmente para composiciones musicales. Produce regularmente una señal, visual o acústica, que permite mantener un tempo constante. En esta técnica utilizaremos un metrónomo digital.

¿Cuál es tu nivel de ansiedad en este momento?

En diferentes momentos del día y ante diversas situaciones, podemos comprobar que nuestra ansiedad puede aumentar por más que no sea lo que deseamos.

En otras ocasiones comprobamos que nuestra ansiedad baja o se mantiene en niveles estables.

Esta técnica la utilizaremos en esas situaciones en que la ansiedad aumenta y genera malestar en cada uno de nosotros expresándose de diversas formas, por ejemplo: podes sentirte agobiado, estar de mal humor, estar irritable, sentirte acelerado, con dificultad para concentrarte, nerviosismo, etc.

Comencemos:

Ingresa a Metrónomo online sencillo

Presiona la pantalla en el compás 100 por minuto del metrónomo y comenzá a escuchar

¿Cómo te sentís al escucharlo?, ¿Te acelera?, ¿Es el ritmo en el que sentís que estás? ……………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………

Luego, presiona la pantalla, en el compás 70 por minuto y comienza a escuchar

Ahora, ¿cómo te sentís?, ¿te acelera? , ¿Se acerca más a tu ritmo deseado? …………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………

Permítete jugar con el metrónomo, probá en diferentes compases hasta que llegues al que sientas que estás en este momento.

Ahora vamos a un ritmo para bajar tu ansiedad

Presiona el metrónomo en el compás 40 por minuto y comienza a escuchar ¿Cómo te sentís con este ritmo? …………………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………..

La mayoría de las personas bajan su ansiedad al escuchar de manera constante el metrónomo en este compás. Podés probar en compases más bajos entre 20 y 30 por minuto.

Ahora pasamos a los ejercicios para bajar tu nivel de ansiedad:

Escuchá el metrónomo en el compás 40 por minuto durante un minuto.

Lo ideal es que pienses en la menor cantidad de cosas posibles, hay personas que logran llegar a tener la mente en blanco.

En este momento ya estás un poco más calmo. Te sentís un poco mejor, podés empezar a pensar con más claridad. Tu nivel de ansiedad ha bajado. Pero, se puede bajar aún más y más y así sentirte más relajado aún.

Luego de escuchar el compás durante un minuto te proponemos que durante una hora realices tus actividades habituales, pero con el metrónomo en funcionamiento, ya sea, seguir usando la computadora, escuchando música, cocinar, ordenar, etc.

Repite este ejercicio de lunes a viernes una vez por día durante una semana.

¿Ha bajado tu nivel de ansiedad? Si es así, continúa utilizándolo cunado lo consideres necesario.

¿No bajó tu nivel de ansiedad o bajó muy poco? Sería conveniente que consultes a un profesional. Podés comunicarte con nosotros: consultas@psi21.com.ar

Los resultados experimentados han sido muy positivos en pacientes de psi21 en la mayoría de los casos, logrando así bajar sus niveles de ansiedad, permitiendo focalizar su atención en el aquí y ahora de cada uno y mejorar su estado de ánimo.

Nos gustaría saber cómo te fue a vos. Envianos un mail a: consultas@psi21.com.ar

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