Tamara Saúl

miembro de la red

Es psicóloga recibida con Diploma de Honor en la UBA. Atiende a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias en sus consultorios privados en Villa Urquiza y Munro, y en hospitales. Coordina y supervisa Encausar-psi, un equipo de acompañantes terapéuticos.

Tamara trabaja para distintas obras sociales y fue prestadora del PAMI. Hace cuatro años atiende parejas y familias en el Hospital Ameghino; también es miembro del servicio de atención infanto-juvenil del Hospital Ramos Mejía. A la hora de atender, ella enfatiza que “su modo de escucha es psicoanalítico”.

También es coordinadora del equipo de acompañantes terapéuticos En-causar Psi, donde supervisa el trabajo de los acompañantes, y trabaja con las familias y profesionales de los pacientes de manera interdisciplinaria. “El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que puede implementarse en pacientes con discapacidades, retrasos mentales, patologías psíquicas como autismo, esquizofrenia, fobias, adicciones, etc”, cuenta.

Tamara aprendió de un psicoanalista francés que “la verdad tiene estructura de ficción”. Por eso, va mucho al cine, al teatro, lee novelas, y -aunque dice que no tiene conocimientos técnicos de la materia- visita muchos museos de arte y se compra cuadros con los que cubre casi todas las paredes de sus consultorios.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.