Silvina Fernandez

Miembro de la Red

Silvina es Licenciada en Psicología, diplomada en la Universidad del Salvador. Se especializa en Psicología Clínica. Se formó en diversas y reconocidas Instituciones .Actualmente se encuentra finalizando sus estudios en Psicoterapias Cognitivas en Fundación Foro. Se dedica a la asistencia de pacientes adolescentes, adultos y parejas en su consultorio privado y diferentes Instituciones del país.

Silvina es oriunda del interior de la provincia de Buenos Aires y hace varios años decidió un día hacer las valijas para venir a estudiar a Capital, por lo que ya califica como una “campesina bastante aporteñada” para sus amigos. Se reconoce como una persona de dos tiempos en lo académico, ya que inicialmente estudió Relaciones Internacionales, hasta darse cuenta que no era aquello lo que quería para su vida y que su vocación era la que venía galopando fuerte y haciéndose lugar con mucho fervor: la Psicología.

En su formación de posgrado realizó durante varios años diversos cursos en Psicoanálisis, pero su curiosidad la llevó a no quedarse quieta y estudiar diferentes teorías y modos de abordaje. Por lo que en otro segundo tiempo académico pudo descubrir, maravillarse e identificarse con la Terapia Cognitivo Conductual, marco desde el cual hoy continúa formándose y ejerce su labor profesional, dedicándose a terapia individual, grupal y de parejas.

Está convencida que el trabajo interdisciplinario además de enriquecedor, es un elemento indispensable de la praxis clínica, por lo que disfruta mucho trabajar en equipo y apuesta siempre a la integración como modo de ampliar la lente desde donde estamos mirando los conflictos y las potencialidades.

Su experiencia profesional la llevó a integrar diferentes y reconocidas Instituciones, tanto privadas como públicas. Comenzó trabajando en acompañamientos terapéuticos; guardias de urgencias psiquiátricas; cuidados paliativos y otras áreas de la salud mental, esta variedad le permitió entrenarse en la atención de pacientes con distintas complejidades y necesidades. A su vez se desempeñó como terapeuta en el Hospital B. Rivadavia, donde además formó parte del equipo de Docencia e Investigación.

Le apasiona la Psicología Positiva y las Terapias de Tercera Generación, como ACT, Mindfulness y DBT, las que cada vez tienen más espacio en su biblioteca.

En su tiempo libre disfruta mucho de tomar mates con amigos y seres queridos, ir al teatro y tomar clases de zumba.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.