Preguntas frecuentes sobre nuestra terapia

¿Cuánto duran los tratamientos? ¿Se usa diván? ¿Y si mi terapeuta me cae mal? Algunas consultas que respondemos en esta sección.

¿Es cierto que los tratamientos psicoterapéuticos llevan años?

Es cierto que algunos tratamientos pueden durar años, pero eso no es aplicable a todos los casos. De hecho, la vertiginosa vida que llevamos requiere de terapias más breves, siempre que el tipo de paciente y problemática lo permitan. Existen modelos terapéuticos que pueden realizarse en 10 sesiones. Otros en 30 sesiones. Otras terapias duran años. Los tratamientos no deben ser necesariamente largos. Hay terapias breves.

¿Qué modelo terapéutico usan los profesionales de Psi21?

En Psi21 trabajamos a partir de diferentes modelos terapéuticos que incluyen: terapia cognitiva conductual, sistémica y psicoanálisis, entre otros.

¿Cómo se trabaja en Psi21?

Primero el paciente debe pedir un turno en Psi21 vía telefónica al 155 095 8877, por mail a consultas@psi21.com.ar o llenando el formulario de contacto de esta página. Un psicólogo le hará una primera entrevista de admisión y lo derivará a un profesional del equipo que hará tres sesiones de evaluación y le propondrá un tipo de tratamiento eficaz ajustado a sus necesidades. Luego viene la fase del tratamiento propiamente dicho que puede ser una cantidad de sesiones limitadas de antemano o sin fin predeterminado. Al fin del proceso se da un cierre de tratamiento.

¿Ustedes usan diván?

Si bien hay terapeutas de Psi21 que usan el psicoanálisis (famoso por uso del diván) como herramienta para tratar a sus pacientes, nuestros profesionales no usan diván.

¿Qué se hace en una sesión de psicoterapia? ¿Se habla o se hace algo más?

Gran parte de nuestra propuesta terapéutica se da a través de la palabra. Sin embargo, también existen otras herramientas como ejercicios, tareas, PAC (psicoterapia asistida por computadora), juegos u otros recursos que se implementan según el caso.

¿Es importante que me caiga bien mi terapeuta asignado?

En Psi21 damos mucha importancia a que el consultante este cómodo y confiado con su terapeuta. Según el perfil, optamos por asignarle terapeutas hombre o mujer, joven o maduro, de la corriente cognitiva o psicoanalítica, de semblante serio o relajado... lo importante es buscar al terapeuta que más se ajuste al tipo de paciente.