Patricia Méndez Torterolo.

Directora. Socia Fundadora de Psi 21.

Patricia Méndez Torterolo es licenciada en psicología en la UBA. Se especializa en el área clínica. Atiende adolescentes, adultos y parejas. Su orientación es cognitivo conductual y sistémica.

Cuando era chica Patricia jugaba a curar a la gente; de grande se decidió a hacer de su juego una forma de vida y estudió psicología, en la UBA.

Hizo la concurrencia en el Hospital J. T. Borda, en el servicio de orientación vocacional. Le gustó el trabajo con adolescentes y realizó procesos de orientación vocacional en algunos colegios de zona norte, de manera grupal e individual. Mientras tanto empezó a atender en su consultorio particular.

Además, se especializó en el área laboral y trabajó varios años en una de las consultoras de recursos humanos más importantes del mundo. Hizo tareas de orientación ocupacional, talleres de empleabilidad, búsquedas de perfiles, responsabilidad social, evaluación de clima, capacitaciones y psicotécnicos entre otras.

Gracias a la insistencia de un amigo abogado, se acercó a la psicología jurídica y hace unos años decidió empezar a tomar pericias psicológicas. Según cuenta- le permite acercarse a la psicología desde una perspectiva diferente. En la actualidad, toma pericias de parte para dos importantes estudios de abogados.

Hoy dedica la mayor parte de su tiempo a la atención clínica de pacientes de diversas obras sociales y prepagas en su consultorio en Olivos.

Cursó una carrera de especialización en técnicas activas y un posgrado en Psicoterapia Cognitiva-Sistémica, los dos en el Instituto Gregory Bateson. También realizó del curso de Teoría Cognitiva Conductual de los Trastornos de Ansiedad y del Estado de Animo, en ETCI. Además se formó en el Hospital Provincial Zonal de Agudos “Enrique Erill” de Escobar.

Asistió a los cursos de Abordajes cognitivos en problemáticas específicas, y Terapia cognitiva: actualizaciones y herramientas, en el CTC Centro de Terapia Cognitiva.

Participó del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness, en la Sociedad Mindfulness y Salud.

Le interesa la psicoterapia cognitiva, la psicología positiva, la terapia de parejas y familias. Asiste a seminarios periódicos sobre trastornos de ansiedad y se capacita continuamente en temas relacionados.

Combina su pasión por la psicología con hobbies como leer, el teatro y viajar.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.