Orientación Vocacional y ocupacional

Por Patricia Méndez Torterolo y Amorina Gelman

Es un proceso dirigido a adolescentes y jóvenes, donde los acompañaremos en el momento de elegir, encontrar y descubrir su vocación y su rol ocupacional.

Nuestro lugar será de compañeros de viaje en su camino, teniendo una visión comprensiva y amplia, más que de guías o expertos.

Nuestro rol consistirá en ayudar a elaborar los conflictos que impiden la elección, en facilitar una interpretación más amplia de la realidad socioeconómica cultural, en ayudar a elaborar la identidad vocacional en término de roles vocacionales-ocupacionales, abriendo así oportunidades sin forzar o imponer.

A través de este esclarecimiento se posibilitará la elección de una carrera y una función más madura de roles futuros.

Trabajaremos sobre la elección vocacional y ocupacional, atravesando diferentes momentos, entre ellos de: autoconocimiento, información, selección, elección y decisión, pensando un proyecto a largo plazo y sin dejar de tener en cuenta las situaciones por las que atraviesan los jóvenes.

En lo ocupacional; veremos cómo buscar empleo, dónde buscarlo, la importancia de tener los objetivos claros, armado de CV y cómo prepararse y aprender a venderse en una entrevista laboral.

Procesos individuales y grupales de 8 a 10 sesiones.

¿Querés saber más sobre este tema?

¿Quéres contactarte con alguno de nuestros profesionales?

Contactate aquí