María Eugenia López Ruiz

miembro de la red

María Eugenia López Ruiz es licenciada en psicología, graduada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en terapia cognitiva. Se dedica a la clínica atendiendo pacientes adultos en forma privada y a través de obras sociales. Además realiza evaluaciones psicodiagnósticas, psicotécnicos y orientación vocacional.

Desde pequeña, interrogaba a sus padres acerca del porqué de ciertas cosas y desarmaba objetos para ver el funcionamiento interior. Al momento de elegir una carrera, conservando esa mente curiosa, se vio impulsada por el deseo de entender los procesos de pensamiento de las personas y más específicamente por qué ante eventos similares, distintos sujetos reaccionan con conductas y emociones diferentes. Terminado quinto año de la escuela secundaria, no había dudas acerca de su elección profesional: Psicología cumpliría sus expectativas.

Es especialista en terapia cognitiva, finalizó una carrera de especialización en Terapia Cognitiva Integrativa en Fundación Aiglé en conjunto con el Ackerman Institute for the Family de New York

En la actualidad coordina el departamento de Evaluación Psicológica de Adultos de la Fundación Aiglé donde también realiza procesos de orientación vocacional. Es selectora de personal free-lance y terapeuta cognitiva en consultorio particular de pacientes privados y de diversas obras sociales.

Fue docente invitada por la cátedra de Evaluación Psicológica I de la Universidad de Belgrano y formó parte del equipo de psicoprofilaxis quirúrgica en Patologías de Pectus del Dr. Carlos Fraire.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.


Fiel a su curiosidad y exigencia personal, le interesa estar al tanto de las actualizaciones y revisiones en el campo de la psicoterapia, es por eso que asiste frecuentemente a congresos, seminarios y jornadas “Psi”.

En su tiempo libre disfruta de sus otras pasiones: los viajes, la fotografía y el canto.