Gabriel Brenner

Miembro de la red

Gabriel Brenner es médico especialista en psiquiatría, estudió en la UBA. Realizó el posgrado de Psicoterapia focalizada en el Centro Privado de Psicoterapias. Es docente invitado en la carrera de la especialidad de Psiquiatría en la Universidad Maimonides y es miembro del equipo de DBT (Terapia dialéctico comportamental) en el Centro Privado de Psicoterapias.

Durante la adolescencia Gabriel se apasionó con la filosofía y la psicología. Comenzó a estudiar la carrera de psicología, pero al poco tiempo de comenzar se dio cuenta que le que interesaba trabajar con un enfoque más amplio e integral y decidió estudiar medicina para luego ser psiquiatra y terapeuta.

Realizó la concurrencia en el Hospital Torcuato Alvear, ejerció como psiquiatra en la Fundación de Investigación en Ciencias Cognitivas Aplicadas. Tuvo la oportunidad de realizar una rotación en los Estados Unidos, en el Houston Medical Center por medio de Baylor College of Medicine, donde realizó prácticas en los servicios de interconsultas y enlace y urgencias psiquiátricas.

Es ex vicepresidente de capítulo de Urgencias Psiquiátricas de APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos), miembro del capítulo de Neurociencias de la AASM (Asociación Argentina de Salud Mental).

Fue coordinador operativo del equipo de urgencias psiquiátricas y de gerenciamiento de casos complejos en el Centro Privado de Psicoterapias.

Gabriel combinó su pasión por la psiquiatría con la docencia y dictó cursos y conferencias sobre Urgencias Psiquiátricas, T. de ansiedad, Capacitación y formación en Salud Mental en congresos de APSA, ANA, AASM, AAP. Dictó clases sobre de Regulación Emocional y estuvo a cargo de la materia Neuropsicofarmacología del doctorado en psicología en la Universidad Maimónides.

Actualmente trabaja en su consultorio privado en Belgrano, CABA en donde realiza su trabajo basado en poner especial atención a la relación médico paciente con un clima positivo y ameno. Tiene como principio ser claro y transparente con respecto a su visión de los problemas y las soluciones.

Es además Consultor y coordinador de auditoría en el área de Salud Mental de la Empresa Healthy, entidad dedicada a la atención en salud en general.

Le gusta investigar, actualizarse y está trabajando intensamente con pacientes adultos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH o ADD) y también dicta talleres enfocados a difundir el mismo.

Realizó diversos cursos y entrenamientos relacionados con meditación y mindfulness, entre otros.

A Gabriel le apasiona la tecnología. En sus tiempos libres comparte con su familia, practica deportes, le gusta leer, ver cine y todo lo que tenga que ver con el humor como bienestar para la vida.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.