Esteban Prusso

miembro de la red

Esteban es licenciado en Psicología de la Universidad del Salvador. Se especializa en terapia cognitivo conductual. Atiende adolescentes, adultos y parejas. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre Trastornos de la Alimentación, mientras atiende e investiga en el espectro autista.

Es oriundo de la ciudad de Rawson, Chubut. Al terminar el secundario, decidió que era momento de emprender el camino de migrar de su querido sur. Así fue como desembarcó en la gran ciudad, decidido a que la Psicología le daría una profesión. El tiempo le demostró que en cambio le tenia deparada una vocación.

Comenzó su recorrido laboral ligado a la psicoprofilaxis quirúrgica, y a la clínica privada. Al poco tiempo llego la posibilidad de ingresar a la prestación para obras sociales y la participación en un equipo de atención en el "Instituto Cardiovascular Rawson".

Con el tiempo se fueron sumando otras experiencias. Participó en una granja de rehabilitación de adictos, fue residente del Policlínico de la Obra Social OSECAC, y docente de la cátedra de Psicologia Evolutiva en la Carrera de Psicología del CET (anexo de la Universidad de Morón).

Algunos años después, se presentarían las oportunidades que se convertirían en su pasión. Formó parte de DAYTA Salud, clínica privada ligada a la atención de los Trastornos de la Alimentación. Allí emprendió su recorrido terapéutico tratando estas patologías. Al mismo tiempo, integró el departamento de Investigación de dicha entidad, con el cual aún continúa ligado a través de publicaciones, charlas y talleres que brinda.

Acompañando su recorrido laboral, realizó su formación en Terapia Cognitiva. Asistió al posgrado anual de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad; y egresó del Posgrado en Diagnóstico en Terapia Cognitiva de la Universidad Favaloro en conjunto con INECO.

Actualmente trabaja para APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), en la doble labor de clínico e investigador. Al mismo tiempo desarrolla su proyecto de tesis doctoral en su querida Universidad del Salvador, bajo la tutela del equipo de Aiglé, enmarcado en los Trastornos de la Alimentación.

Mientras, colabora con proyectos de investigación relacionados a perfiles profesionales, en el "Centro de Estudios Trelew".

Siempre se mantiene a la expectativa de congresos, simposios o ponencias que puedan enriquecer su formación, lo cuál lo lleva a formar parte de varios de ellos a lo largo del año.

En su tiempo libre, disfruta del fútbol, la música, la guitarra y juntarse con amigos a "hacer un poco de ruido"

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.