Eleonora Acerbi

Miembro de la red

Es Licenciada en Psicología de la Universidad del Salvador; Postgrado en Psicopatología y Salud Mental, AASM y Psicóloga Clínica en el Hospital B. Moyano. Se especializa en psicología Cognitiva Conductual y la ejerce en el Hospital Braulio Moyano, en distintas ONGs de Buenos Aires y en su consultorio privado atendiendo niños, adolescentes y adultos.

Realiza Psicodiagnósticos, Neurocognitivos, Evaluaciones de Orientación Vocacional, Pericias Psicológicas y Estimulación NeuroCognitiva y emocional. La experiencia hospitalaria le ha ido brindando diversas técnicas para manejar la urgencia y la crisis que un paciente pueda presentar. Trabaja además en la problemática de violencia y abuso de género y maltrato infantil intra y extra familiar.

Ha escrito numerosos artículos y trabajos recibiendo menciones destacadas: Premio “Dr. Celes Cárcamo” al trabajo de Psiquiatría Dinámica “Desórdenes afectivos en la mujer”. Mención Especial a la Comunicación Científica “Neurocognición de la Violencia”. 1º Mención “Dr. Braulio A Moyano” Categoría Psiquiatría Biológica. Tema “Roles de Género: Una visión de la Neurociencia”. Premio “Prof. Dr. Braulio A. Moyano” al mejor trabajo de Neurociencia Cognitiva “Genero de la Neurociencia a la Cultura”. Premio “Dr. Celes Cárcamo” y Premio “Prof. Dr. Braulio A. Moyano” por el trabajo “El lugar de la mujer”. Premio al Mejor Trabajo en Neurociencia Aplicada: “La Depresión a fin del Milenio, sus distintas manifestaciones Clínicas. Enfoque Psiquiátrico, Fenomenológico, Psicoanalítico y Cognitivo”, entre otros.

Fue Coordinadora del Posgrado de Especialistas en Psiquiatría y Psicología Médica. Docente a cargo de la materia Psicología I y II en el Posgrado de Especialistas en Psiquiatría y Psicología Médica. E.S.E.M. Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires Distrito II. Dicta cursos relacionados con el ámbito pericial, realizando supervisiones.

A Eleonora le gusta mucho ayudar, ama los animales, y en sus ratos viaja y recorre diferentes lugares.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.