De padres y madres

Compartimos unas hermosas palabras de la Lic. Patricia Faur

"De padres y madres

Hoy lo sabemos con más evidencia. Hoy lo dice la ciencia y los laboratorios, la biología molecular y los estudios sobre el genoma: la paternidad y la maternidad no están en el ADN. No los determina la genética ni la biología. La genética podrá determinar el color de ojos, algún rasgo físico, el color de tu piel. Pero ser padre o madre no viene con los genes.

La parentalidad es un compromiso, un sentimiento desde las entrañas, una actitud hacia la vida, una manera de ser, de hacerse cargo, de abandonar el narcisismo y de mirar a otro que es más importante que vos. Y eso, seguro, no viene en el ADN.

Nuestros consultorios están llenos de mal amados, de hijos no queridos, rechazados, violentados, abusados, abandonados. De padres que no quisieron o no pudieron ser.

Pero también nuestros consultorios están poblados de hijos resilientes que encontraron padres y madres en todos aquellos en los que pudieron confiar, que los miraron con amor, los educaron, los cuidaron. Y eso tampoco está en el ADN.

Hay miles de madres o padres que no tienen hijos biológicos y abrazan el amor y el cuidado con la entrega y la generosidad de dar. Adoptantes, ensamblados, solteros, con donación de óvulos, o con nada. Andan por ahí, por la vida , simplemente escuchando, conteniendo desde su lugar como docentes, maestros, médicos, psicólogos, enfermeras, voluntarios. Son madres y padres sin diploma, sin certificados.

No busques más a los que no pudieron amarte. Hay otros esperando para darte amor. Encontrálos."

Patricia Faur

Podes escribirnos a: consultas@psi21.com.ar

www.psi21.com.ar

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.