Amorina Gelman

miembro de la red

Licenciada en psicopedagogía y docente de nivel inicial, Amorina combina su práctica profesional en instituciones educativas con la atención en su consultorio.

Desde muy chica Amorina supo que quería trabajar con chicos. Desde los seis años, cuentan sus familiares, ella se encargaba de cuidar a los bebés de la familia. Con el tiempo, estudió Profesorado de nivel inicial y Licenciatura en psicopedagogía.

De adolescente trabajó en educación no formal. Primero desarrolló actividades recreativas con chicos de entre 2 y 5 años. Después, le tocó coordinar a otros adolescentes que dirigían este tipo de actividades.

Hace 10 años es maestra jardinera en la Escuela Scholem Aleijem de Villa Crespo, donde tuvo a su cargo salas de todas las edades, desde niños de 1 año y medio. Entre 2008 y 2010 fue directora del área de jardín de Infantes del Club Macabi, donde tuvo a su cargo la dirección y supervisión de un equipo de 20 coordinadores y el diseño de los programas educativos.

Cómo psicopedagoga, integró el equipo psicológico del Hogar Terapéutico María del Rosario de San Nicolás, como responsable del área educativa. Ahí trabajó con adolescentes victimas de violencia familiar, abuso, marginalidad, abandono y/o maltrato. Se encargaba del seguimiento escolar de las alumnas y del diseño de las estrategias educativas. También fue psicopedagoga en el centro para día de niños “Centro Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en la Villa 1-11-14, donde atendió a chicos con distintas discapacidades.

Actualmente integra el gabinete psicológico del Instituto de educación especial “Grupo Caminantes”, como psicopedagoga de chicos y adolescentes con discapacidad mental leve y moderada, o necesidades educativas especiales. A la par, continúa con sus tareas como docente, atiende en su consultorio y desarrolla procesos de Orientación vocacional y educacional con adolescentes.

Sigue apostando a capacitarse a través de cursos, posgrados y especializaciones en Clínica psicopedagógica, Orientación Vocacional y TGD, Psicosis y Autismo Infantil, entre otros.

¿Querés contactarte con algún miembro de nuestro equipo? Completa este formulario y nos contactaremos a la brevedad.