Alejandro Urman.

Socio Conmemorativo. Socio Fundador de Psi 21.

Alejandro Urman es licenciado en psicología en la UBA. Se especializa en psicología clínica y organizacional. Presta sus servicios en distintas ONGs de Buenos Aires. Atiende niños, adolescentes y adultos.

Alejandro es psicólogo, recibido de la UBA. También es técnico grafólogo. Tuvo la oportunidad de estudiar psicologia en Luisiana, USA y de pertenecer a un proyecto de investigación el La Habana, Cuba. Cuando empezó a atender, se especializaba en niños y adolescentes.

Tuvo experiencia en atención de chicos en temática de maltrato y abuso infantil. Trabajó la temática en su consultorio particular y en instituciones especializadas en el tema.

Empezó con una formación bien psicoanalítica y clásica. Pero de a poco fue conociendo otras orientaciones. Hizo una carrera de especialización en técnicas activas y otra en Psicoterapia Cognitiva-Sistémica validada por la Universidad de Stanford en Palo Alto, USA, ambas en el Instituto Gregory Bateson.

También se formó en psicología clínica en el Hospital Rivadavia y fue miembro del equipo de Cesación Tabáquica de dicho lugar.

Hoy atiende en su consultorio particular a niños, adolescentes, adultos y parejas, junto a un equipo de profesionales en la zona de Palermo, en el área conocida como "Villa Freud". Trabaja para diversas prestadoras de salud mental. En su consultorio abundan los juguetes de escritorio, muchas veces mientras sus pacientes hablan se encuentran sin querer examinándolos.

Además, como tiene intereses muy diversos se capacitó en distintas especialidades dentro del campo de la psicología: conducción y Dinámica Grupal, Liderazgo y PNL, terapia familiar y de pareja, adicciones, Psicología Aeronáutica General e Hipnosis.

En sus ratos libres anda en bicileta y maneja un Ford Ka. Y colabora con distintas publicaciones. Sus artículos han sido traducidos al Inglés y al portugués.

Lamentamos informar la irreparable y dolorosa pérdida del Lic. Alejandro Urman, uno de los Fundadores de Psi 21. Siempre recordaremos su entusiasmo, su creatividad y dedicación en su profesión. Su esencia y sus valores están plasmados en Psi 21.

Acompañamos a su familia en este doloroso momento.

Diciembre 2013.